jueves, 29 de junio de 2017

OS DEBO UNA EXPLICACIÓN
Y ES LA EXPLICACIÓN QUE OS VOY A DAR


Aunque no sé las edades de los lectores del blog, el que más y el que menos recordará, aunque sólo sea por los documentales del cine español, esa escena sublime de BIENVENIDO MISTER MARSHALL del actor PEPE ISBERT, en el balcón del Ayuntamiento, diciendo esas palabras memorables de:

Como alcalde vuestro que soy, os debo una explicación, y esa explicación que os debo, os la voy a pagar. Que yo, como alcalde vuestro que soy, os debo una explicación, y esa explicación que os debo, os la voy a pagar, porque yo, como alcalde vuestro que soy.

Me refiero, a como alguien ha mencionado en las redes sociales, al motivo de mi "apagón digital" desde el domingo pasado, creo. 

Habréis visto ese otro anuncio de la MUTUA MADRILEÑA en el que sale un joven, con cara de no haber roto nunca un plato, y cara de compunción diciendo (porque le han subido el seguro) "¿Por qué a mí, si nunca he dado un parte?", pues bien, poco de vosotros me conocéis lo suficiente, porque me conocéis a distancia, lo cual os protege, cuando se trata de que yo me mosquee, porque en mi caso, no me quejaría a la MUTUA, sino que cogería un bidón de gasolina y e prendería fuego a mi sucursal, con el agente que me hizo el contrato dentro ¡No sabéis el genio que tengo cuando me pongo en modo "sayonara baby" como TERMINATOR! Bueno, ese genio mío lo conoce mi familia, algunos de mis compañeros, por supuesto @cuartapobreza (que siempre se lleva la peor parte, porque es de suyo quien me pilla más cerca), y lo sabe también el Señor, pero no lo sabe porque luego vaya yo, todo compungido y arrepentido de mis arrebatos y confiese, no, no por eso, lo sabe porque el Señor no es una idea, un concepto o una verdad de fe, el Señor es una persona viva, real, presente, resucitado, con quien te relacionas de la misma manera que un padre,un hermano, un amigo... según encarte.

Y según encarte... ¡él también se lleva parte de mis berrinches y pataletas! que lo mismo que te puedes pelear, por mucho que le quieras, con un padre, hijo o hermano, lo mismo sucede con el Señor, que hoy le puedo decir "¡Ay, que bonito es mi Chus!" y otro día como me pille con el paso cambiado soy capaz de decirle "¡Anda ya, muérete (otra vez) y a mí déjame en paz!" El caso es que debe de ser muy mala idea del destino, o una jugarreta del calendario, haber hecho coincidir los días de más calor (demostrado, la paciencia disminuye y la irascibilidad aumenta de forma proporcional a la temperatura), con dos o tres días nefastos en el recuerdo, es decir aniversarios negativos, otros acontecimientos mal dados, la enfermedad, el trabajo y un par de roces, absurdos como todos, con @cuartapobreza, para que juntándolo todo, el que esto escribe, en vez de serenarse, explote cual KRAKATOA en erupcion, y encima la pague con el Señor, como el anuncio de la MUTUA "¿Por qué a mí, Señor, todas estas cosas malas, si lo único que pretendo es estar de tu parte?", y claro, me mosqueo, y mucho... Así que como rabieta de niño chico, decidido a enfadarme con el Señor, pues dije "¡hala, que te den morcilla!" (Y mucha, que no le va a faltar, habida cuenta de la cantidad de sangre dada que llevo ya estos dos meses en pruebas, pruebas y más pruebas de mi enfermedad...) Y absurdamente, com si uno pretendiera castigar al Señor, pues fuera el twitter, fuera evangelizar por el blog, fuera el evangelio del día por emoticonos del wassap, fuera el ángelus de @cuartapobreza, fuera rezar, fuera asomarme por la capilla... en efecto, en plan TERMINATOR "Sayonara, baby"


A cabezota nadie me gana, y así habría seguido, pero anoche fue el último programa de MASTERCHEF, donde ganó el muchacho de GRANADA, JORGE "el boniquillo" -como dice aquí en GRANADA todo el mundo ¡menos mal que GRANADA sale por fin por algo bueno en la tele y no sólo por la ALHAMBRA, el cultivo de marihuana, o asesinatos de mujeres!, pero mucho mas bonito y emotivo fue la participación y lucha hasta el final de la señora mayor de TOLOSA, EDURNE, especialmente las palabras que le dedicó un renombrado chef francés ¡con treinta y una estrellas MICHELÍN!



Viendo el programa, aparte de darme una panzada de llorar, porque fue emotivo de verdad, me fui dando cuenta de cuán absurda era mi posición, porque a vida tiene mucho que celebrar, que reír, que vivir, que caminar, aunque a veces nos vengan torcidas las cosas... y ya, con ese medio sentimiento, antes de acostarme, que eran ya las dos y pico de la noche, me asomé, sí, me asomé, al Evangelio de hoy (por si me daba el volunto de escribir algo hoy), pero más que el Evangelio de hoy, que es el que toca siempre, por ser la fiesta de SAN PEDRO y SAN PABLO, lo que me removió ya del todo la conciencia fue el comentario, de la página donde lo consulté, escrito por el claretiano LUIS MANUEL SUAREZ, Cmf, que decía así:


Pedro y Pablo. Tan distintos... Al final, la vida les unificó: en su amor a Cristo, en su celo por llevar a otros la Buena Noticia, en su muerte violenta a causa de la fe. Hoy también hay muchos cristianos que caminan, caen, se levantan... que combaten su combate y corren hacia la meta. Con distintos acentos. Unidos en la diversidad, comulgando en lo importante. Seguro que tú también eres uno de ellos. Por eso, hoy también es tu día. Felicidades, y a seguir caminando.

¡Y eso ya me mató...! En efecto, felicidades ninguna, no soy uno de ellos, no soy de los que se caen y se levantan, de los que combaten y van a la meta... no si en cuanto se me juntan tres adversidades juntas me derrumbo de forma tan absurda, monto en cólera, la pago con quien no debe, me enfado con el Señor y os utilizo a vosotros como rehenes delante de Dios. No, no me felicitéis hoy, como dice el claretiano, más bien perdonadme: Perdonadme porque os he privado del Evangelio del día, porque me he perdido las noticias del regreso del viaje de CHEMA de FÁTIMA, porque no he querido saber nada de su madre @damihibibere en este tiempo, porque he dado la espalda a quienes me han ayudado y mucho, cuando he precisado de ellos, @castrovico, @aglaetalia, @ofsretiro, porque en mi cerrazón he dejado que pase la fiesta de la VIRGEN DEL PERPETUO SOCORRO sin felicitar a la familia redentorista y por todos ellos a @CasanuevaE, porque me he portado como un niño chico dejando colgada a toda la familia de @elpozodesicar, porque tampoco he actualizado el blog de la RCC, y sobretodo porque le he hecho pasar un infierno de días a @cuartapobreza.

No, no me felicitéis, porque no lo merezco, más bien, perdonadme... y mucho. Del Papa FRANCISCO, hoy que es su fiesta, día de San PEDRO, ya hablaremos mañana, ahora que parece que vuelvo a estar católico.