jueves, 5 de enero de 2017

QUERIDOS REYES MAGOS...

Queridos REYES MAGOS:


Ante todo, disculpadme, no debe de ser muy frecuente que os escriba "un niño de 42 años" pero es lo que tiene el ser una especie de PETER PAN sin remedio, que me niego a envejecer, y como ya dijo el Señor "que el Reino de los Cielos es de los niños" (Mateo 19,14) mucho me temo que esa será la única premisa que me salve ¡la de haber sido como un niño hasta el final!, y perdonad que no haya buscado otra foto de vosotros para encabezar esta carta, pero como habéis sido "mis reyes magos" este año, los de mi casa, los de mi Belén, ante el que tanto hemos rezado y contemplado el misterio que vosotros mismos vais a contemplar mañana ¡pues quienes mejor que vosotros para haceros mi petición!

Vaya por delante que no os hemos dejado en mal lugar, no al menos en lo que se refiere a nuestra labor de "pajes reales" o intermediarios vuestros ante los niños que, un año más, han dependido de nuestra pobreza para no ver defraudadas sus expectativas e ilusiones ante sus Excelsas Majestades. Es verdad que sois "magos" porque de donde no hay no se puede sacar, pero por ¡arte de magia! empezaron a llegarnos los juguetes que hemos de dar a esos niños que de nosotros dependen: 


Una conocida ONG, que prefiere no dar su nombre ¡ah, debe de ser por aquello de que "lo que haga tu mano derecha, que no lo sepa tu izquierda! (Mateo 6,3), aunque me consta que son una buenísima gente... (y como diría MAYRA GÓMEZ KEMP hasta aquí puedo seguir diciendo...), nos hizo llegar -por mediación de otra amiga tuitera "anónima" ¡Esto está tan lleno de anónimos que a este paso escribimos EL LAZARILLO otra vez!- el PINBALL de BEN TEN, el peluche de HELLO KITTY, el juego de SOY UN BURRO, y una especie de AHORCADO moderno ¡es que ya no se juega al ahorcado con boli y papel, que los niños de ahora son muy modernos!... los PELUCHES ¡y no caben todos en la foto! han ido siendo donaciones de nuestra gente y vecinos del barrio, que como ya saben que todos los años nos metemos en estos berenjenales, pues van previendo y ayudando, durante el año...

...Y como siempre al final nos pilla el toro, hay que recordarle a la gente estos menesteres, pero siempre responden generosa y prontamente, así que el mérito del INTELECT, QUIERES SER MILLONARIO y TRIVIAL PURSUIT de DISNEY se lo tenemos que dar a mis compañeros del trabajo ¡junto con los patines en linea, que llegaron el mismo día cuatro, que esto es un no parar, claro, como son patines!, y esa caja gris tan grande que se ve al fondo, que es un parchís gigante en el que las fichas son los muñequitos de los personajes de PEPPA PIG. 

¡Ah, y otra cosa, que se me olvidaba! Es verdad que sois magos, pero a veces sois un poco torpezuelos, que cuando ya creíamos que lo habíamos resuelto todo nos enteramos de otra necesidad, por ahí suelta, anda qué... ¡Nos íbamos a olvidar de otros niños que nos roban el corazón! Espero que otra vez nos vayáis dando las órdenes de envío con más celeridad, que ¡se nos acumula el trabajo!, pero como esto tiene de magia un poco, haciendo como la viuda que asistió al profeta ELÍAS, resulta que de APADRINAR LAS CENAS DE NOCHEBUENA, aún nos quedaba un restillo con el que poder seguir sacando juguetes y reyes adelante... así desfilaron los dos COCHES, la MUÑECA PRINCESA, un libro de GERÓNIMO STILTON, un DESPERTADOR y dos tazas de SPIDERMAN y de los MINIONS.


Y ahora sí, me voy a poner serio con vosotros... ¡Dejaremos para el final mis propias peticiones! A vosotros os las dirijo desde la fe... ¡Oye, que no es broma, que estáis en el santoral, y vuestras reliquias se veneran en COLONIA, menuda Catedral! porque no hacemos nada más que rezar por ello, así que qué mejores intercesores que vosotros, y seguiremos rezando; y en segundo lugar porque seguro que leyendo este artículo, seguro, seguro... vamos que ¡seguro! que hay por ahí algún otro duendecillo, paje real, o persona de buena voluntad ¡tenéis tantos ayudantes anónimos por ahí! que me podéis ayudar con estas dos peticiones, ¡sólo dos, eh, no os quejaréis!, y que encuentran solución donde nosotros no la encontramos, o no sabemos llegar... 

La primera es un trabajo... ¡Figuráos, un trabajo, en estos tiempos que corren! Que no lo pido para mí, sino para un padre de familia, con tres hijos (a veces en esta familia cuentan a las buenas de sus perritas como dos niños más), que no me puedo creer que en una ciudad tan grande como un MADRID no vaya a haber nadie que necesite a alguien para ofrecer un puesto de trabajo, que sí, que ya sé que trabajos hay muchos, condiciones tantas como reformas laborales, pero un trabajo es un trabajo, así que espero que "obrando vuestra magia" alguien se acuerde de alguien que precisa de alguien para trabajar ¡y no olvidéis decírmelo, para poder entregar este regalazo a su destinatario!

Y por la misma razón, otro trabajillo por ahí es que me hace falta, esta vez para JAÉN o LA CAROLINA, que tampoco me puedo creer, por la misma razón que MADRID, aunque a la inversa, que sean sitios tan pequeñitos, donde tampoco otra mano amiga vayamos a encontrar... Esta vez es para un buen amigo nuestro que tiene un corazón para que no se arrepienta nadie que recurra a él.

Así que... ¡Ya os estáis espabilando, mucho, mucho...! ¡Poneos las pilas que para estas peticiones, precisamente, no hacen falta pilas, como el resto de los juguetes!


Nosotros no necesitamos nada, a Dios gracias, si os sobra algo de vuestra magia, espolvoread un poco sobre nuestra perrita, LÍA, que últimamente cojea un poco, estamos seguros de que no es nada, será el frío, pues sólo cojea en invierno, pero puestos a pedir.. además, nos consta, también sabemos que en esto tenéis buena mano, o de lo contrario GLORIA FUERTES no habría escrito de vosotros su poema EL CAMELLO COJITO, que empieza, si la memoria infantil no me falla: "El camello se pinchó, con un cardo del camino, y el mecánico Melchor, le dio vino"

Y con esto ya, Sus Majestades, no les canso mas ¡que por hoy ya váis servidos!