martes, 25 de octubre de 2016

SI EL ÁRBOL DE LA MOSTAZA ES GRANDE...
...¡NOSOTROS SOMOS UN BAOBAB!


El Evangelio de hoy (Lucas 13,18-21) nos muestra las parábolas del esparcimiento ¡nunca hasta hoy se me había ocurrido llamarlas así! se pueden resumir de la siguiente manera: Todo lo bueno se esparce, crece, se expande... puede que parezca nimio y pequeño, sobretodo al principio, pero lo hace,el bien siempre gana... ya lo dijo el Señor de otra forma "y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella" (Mateo 16,18), de este esparcimiento dejad que me quede con la mostaza:

En aquel tiempo, decía Jesús: «¿A qué se parece el reino de Dios? ¿A qué lo compararé? Se parece a un grano de mostaza que un hombre toma y siembra en su huerto; crece, se hace un arbusto y los pájaros anidan en sus ramas.»

Tenemos, es verdad, en las redes sociales y en este blog muchos seguidores, tantos como que son miles en las cuentas de TWITTER, y se supone que, al menos, ciento cuarenta mil y pico lecturas en este blog... Pero nada de ello nos distrae de lo básico, seguimos siendo un simple granito de mostaza, tan pequeño, para que os hagáis una idea, que los venden en TIERRA SANTA, como souvenir, metidos en una capsulita de cristal como colgante al cuello ¡figuráos que ridiculez de granito es una semilla de mostaza! Esta nada que somos nosotros estamos cada vez más concienciados de que "inútiles siervos somos, lo que teníamos que hacer hicimos" (Lucas 17,10), y mucho más convencidos si cabe de que "nosotros sembraremos lo que otros cosecharán en nuestro nombre" (Juan 4,37), o sea que no esperéis mucho más de estos pobres granitos de mostaza ¡quizás la comparación sería más evidente si se me ocurriera un granito más chico aún!


Pero el Señor, en este camino, nos ofrece pequeños consuelos, y grandes personas, debemos de ser de crecimiento lento, porque, es verdad, pese a ser esta nada de mostaza, al menos germina... pese a tantos años con el blog y el testimonio en redes sociales, y pese a lo engañoso de los números, el Señor va haciendo que mucha gente buena se arrime a nosotros ¡pero no para seguirnos, ser discípulos nuestros o aprender de nosotros! ¡nada de eso! Hemos llegado a la conclusión de que toda esa gente buena que el Señor nos ha regalado son, precisamente, para arroparnos, para cobijar esta plantita que apenas nace, que se habría muerto sin la oración, el cariño y el testimonio de todos ellos ¡Vosotros nos dais la vida a nosotros, pobre plantón indefenso, no os equivoquéis!


Así que tenemos un invernadero en PALENCIA de mucha gente buena que ora de verdad por nosotros, a los que podemos llamar hermanos... los citaré por sus nombres, de aquellos que son ya de sobra conocidos en las redes: SILVIA MARTÍNEZ y su madre FÁTIMA, el padre RAÚL MUELAS, el padre ABEL ISAAC, JARA MARTA, NINES DE LA TORRE, CASANOVA y su familia.... entre los más cercanos; y sabemos que tenemos en MADRID casi ya una familia adoptiva en @floresconencanto, sus hijos, su madre, su esposo... y con ella, casi, de rondón, los franciscanos de MADRID; y por los madriles anda también INMACULADA UREÑA ¡qué parece mi doctora de cabecera, me regaña tanto por mi salud, casi como mi madre!; y como somos tan torpes y tan necios, necesitamos que recen por nosotros el doble, por eso el Señor nos ha dado otra familia adoptiva en CANARIAS de la mano de otra INMA y sus hijos, así cuando todos en la Península habéis orado por nosotros, el Señor -conocedor de nuestra debilidad- nos refuerza con una segunda oleada de oraciones, una hora más tarde, desde CANARIAS. También desde MADRID nos hemos colado en el hogar, la familia y la oración de ENRIQUE CASANUEVA y su familia ¡y éste, con él, nos tiene bajo el amparo del PERPETUO SOCORRO, ahí es nada!; y desde LA CAROLINA, en JAÉN, hay un ser maravilloso, de corazón tan grande como lo manifiesta, que sabemos que no ha debido hacer mucho esfuerzo para que estos intrusos que somos nosotros nos hagamos hueco en él, ¡qué se puede esperar si se llama JUAN DE DIOS (Castrovico)! ¡Pues que imitando a nuestro santo granadino su corazón sea enorme....!

Es curioso, insisto, este pobre granito de mostaza que somos los POBRES DE NAZARET (el nombre "corto" por el que todos nos conocen) debe de ser la única comunidad que, en vez de crecer en frutos e hijos, crece en raíces que nos sustentan ¡que sois todos vosotros! 

Es verdad, el grano de mostaza se convierte en un árbol enorme, pero empiezo a pensar que, en nuestro caso, más bien somos un BAOBAB, esos árboles africanos que parecen que están plantados del revés ¡con las raíces a lo alto!, porque esas raíces sois vosotros, nuestro sustento, acicate, estímulo... cuánto más nos enterramos, más de vosotros, en lo escondido nos alimentais diariamente con vuestro testimonio. 

Esa es nuestra familia... vosotros.

Dicen que las raíces de un árbol, pese a que sustentan, alimentan, mantienen al árbol, y dan vida a las hojas, los frutos, las flores... precisamente por estar enterradas, pese a su importancia, nunca conocen lo que sucede "allá en lo alto", no conocen, ni pueden, los frutos de su escondida labor... Pedimos al Señor, nosotros, diariamente, que en nuestro caso no sea así, y que el Señor nos conceda algún día la bendición de poder conoceros a todos vosotros uno a uno, en persona... Que así sea.