sábado, 30 de agosto de 2014

ANTE EL AVANCE DEL ESTADO ISLÁMICO: ¡BASTA YA!
"PASTORES VOLO SECUNDUM COR MEUM"


Ante la terrible imagen de un nuevo éxodo, representado por nuestros hermanos cristianos en IRAK, huyendo por un desierto real, y en el que las nuevas plagas se llama integrismo islámico, representado en el Califato ISIS de IRAK, todos nos hemos solidarizado...hemos orado, hemos hecho etiquetas sensibleras en las redes sociales, y hemos compartido hasta el infinito las imágenes de la tragedia... sin embargo en este escenario terrible falta un actor, silencioso, no exento de la misma culpabilidad y responsabilidad en este desastre, y no es otro que nosotros mismos, nuestro propio buenismo cristiano ¿por qué no reconocerlo? y la corrección política de nuestros políticos y gobernantes.


Porque... ¿Nos vamos a quedar de brazos cruzados cuando este es el panorama que presenta el propio ISIS de IRAK para el año 2017, según sus expectativas? Diréis que no nos estamos cruzando de brazos, que estamos orando, que estamos haciendo conciencia en las redes sociales, que estamos denunciando... ¡Ja, qué te crees tu eso! Os recuerdo el terrible poema del pastor alemán MARTIN NIEMÖLLER, encarcelado, aunque sobrevivió, durante la persecución nazi de ALEMANIA:



Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista. Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío. Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista. Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante. Luego vinieron por los estudiantes,  y yo no me preocupe, pues era parte del sistema. Luego vinieron por los periodistas, y yo me quedé callado, pues no me interesaba enterarme de nada. Luego vinieron por los homosexuales y yo ni siquiera quise enterarme, pues soy heterosexual. Luego vinieron por los negros, pero como soy blanco, tampoco hice nada. Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie al que le importara ni que quisiera hacer nada por mí.

Pues exactamente podemos decir de nosotros, los cristianos comodones, de este mundo occidental, a los que por más terrible que sea la situación de nuestros hermanos en IRAK (masacrados, como decía desolado el Arzobispo de MOSUL al Papa FRANCISCO "literalmente, Santidad, mi diócesis ya no existe"), o de nuestros hermanos en la INDIA ¿Os habéis enterado que el integrismo hindú ha prohibido la venta y tráfico de bebidas alcohólicas lo que tiene a la Iglesia sin poder celebrar la Eucaristía, bajo penas de cárcel o muerte?, o de nuestros hermanos en QATAR donde pronto nos desviviremos por el fútbol, en sus mundiales, y celebramos la noticia de la apertura de una nueva parroquia, cuando en el fondo, lo que te dirán allí los cristianos es que "al concentrarnos en un templo es más fácil para las autoridades el ficharnos y controlarnos que celebrar la Eucaristía en domicilios particulares", o la situación de nuestros hermanos en TIBET que también son sometidos a las vejaciones del integrismo budista ¿Ah, pero el DALAI LAMA no es ese anciano venerable con el nobel de la paz?, y todo ello nos parece que nos pilla muy lejos, que nada tiene que ver con nosotros, y autosatifacemos nuestra comodidad, acallamos nuestra conciencia, con cuatro rezos, dos trending topic en las redes sociales y pare usted de contar...

Hasta el día que vengan por nosotros, como dice el terrible poema que os he compartido antes... Y siento deciros que no, metámonos la mano en el pecho, hagamos un examen de conciencia justo y cabal y nos daremos cuenta de que no es así, porque se lo estamos poniendo fácil a la horda bárbara del integrismo islámico, como bien ha denunciado el Arzobispo de MOSUL: "No os equivoquéis, su tolerancia es cero, vuestros derechos y libertades, tan occidentales, tan constitucionales, para ellos no valen nada, olvidáos de todo lo que sabéis sobre tolerancia y diálogo religioso, porque, simplemente, tenéis al enemigo a las puertas de vuestras casas"

Ha llegado el momento de decir BASTA YA y de gritarlo en nuestras calles, en nuestras terrazas y en nuestros balcones, para que este grito ¡BASTA YA! llegue a oídos de nuestras abuelas, de nuestros jóvenes, de nuestros niños, de nuestro pueblo, de nuestros pastores y de nuestros gobernantes... porque por encima de nuestros politicastros, o de nuestros pastores -que no nos gobiernan con el cayado del pastor, sino con la vara del ceporro- se encuentra todo el cuerpo de Cristo, el conjunto de los bautizados, que actuando y obrando como un sólo cuerpo no se equivoca, este es el "sensum fidei" que queda muy bonito en los documentos eclesiales, pero no en la práctica eclesial, que dicen las crónicas del CONCILIO DE ÉFESO, que proclamó la maternidad de MARÍA, que "hasta las vendedoras de pescado y las verduleras debatían en los puestos sobre la maternidad de MARÍA, que podía y debía ser llamada MADRE DE DIOS, Theotokos"... Ese "sensum fidei" que al Papa FRANCISCO ha invocado varias veces, pidiendo a los pastores que sepan escuchar a su grey, que sepan estar en la calle, escuchando a sus hijos, oliendo a oveja.

Os proponemos toda una batería de compromisos, ciertos y reales, no trending topics de chichinabo en las redes sociales, y os exigimos, en nuestra pobre condición de bautizados, que hagáis llegar estas propuestas a todo el que esté dispuesto a escucharos, e incluso, si hace falta, como dice el Evangelio "a hora y a deshora, tocando a las puertas de madrugada, porque si no te hacen caso por tu hambre, al menos por lo inoportuno de tu petición" (Lucas 11,5-13).

En primer lugar, vamos a ir graduando las exigencias de lo más fácil a lo más difícil, os proponemos que todos los días, los que estéis operativos en el ordenador a  las 12 del mediodía, la hora del ÁNGELUS, bajo la etiqueta en las redes sociales de #ENCARNACIÓNfranciscana ("franciscana" por el Papa FRANCISCO, que no cesa de pedirnos oración por IRAK, SIRIA, LIBIA y todo lo que se está gestando), subamos fotos de MARÍA, en la bendita hora de la ENCARNACIÓN del HIJO DE DIOS, acompañada de un título de CRISTO que mejor exprese, con vuestras propias palabras un pensamiento sobre la situación de todos nuestros hermanos y hermanas, en la fe, bautizados, como nosotros, que sufren persecución.

A modo de ejemplo:


En segundo lugar, empecemos todos, nos incluimos los primeros, a exigir responsabilidades a la Iglesia, a nuestros pastores, a nuestros gobernantes, nuestros políticos, antes de que este terrible panorama se extienda:

Que tu párroco, en la misa dominical, se ciñe a las preces de la rúbrica, sin más, en la oración de los fieles... ¿Tanto te cuesta, hacerle ver, luego, en la sacristía, que si es cierto que nos duelen nuestros hermanos cristianos, qué menos que orar por ellos en el momento de la oración universal de la Iglesia en la celebración eucarística? Quizás, para el domingo que viene, te haya entendido, y comience a hacerlo así.

¿Dónde están nuestros hermanos y hermanas de la ADORACIÓN NOCTURNA ESPAÑOLA que tenían que tener las rodillas ensangrentadas, sin levantarse de los reclinatorios, día y noche, ante el SANTÍSIMO SACRAMENTO expuesto, imprecando "con gemidos inefables" si es preciso, por la paz del mundo? A no ser que sólo nuestro compromiso sacramental sirva para pagar una cuota, hacer rifas de Navidad y cumplir con nuestros turnos...

A lo anterior, decir, en honor a la verdad, que no toda la culpa es de ellos ¿Acaso es posible encontrar un templo abierto, fuera de las celebraciones litúrgicas, donde un bautizado pueda estar a solas, con su Señor en el Sagrario, haciendo oración, adoración, intercesión o rezando, sin más? Ya nos conocemos la respuesta ¡Ah, es por seguridad, eso no se puede hacer, para evitar robos y profanaciones! pero también nos sabemos el antídoto ¿A qué a San JUAN MARÍA VIANNEY nunca le robaron, ni le profanaron la Iglesia? ¡Es imposible si el sacerdote se pasaba 18 horas diarias en el templo confesando! ¿O es que a los curas les da pereza estar en sus parroquias? ¿Dónde se mete un cura cuando la Iglesia está cerrada? ¿Dónde está la figura del sacristán? Y luego es que hay otros medios que son para clamar al cielo ¿Sabíais que en San JUAN DE DIOS de GRANADA, ahora hay que pagar por ver el templo? bueno esto lo han copiado de la CATEDRAL, que ya no es la casa de todos los cristianos de GRANADA, que lo es sólo de los turistas ¡He de pagar, fuera de hora, para visitar el Sagrario de la Catedral, de donde brota la fe del pueblo de GRANADA! ¡Ah, los caprichos de nuestro pastor, en este caso, el tío de la vara ceporra, son muy caros, al menos disimule cuando come en los mejores restaurantes, conduce un cochazo o se reforman palacios para nada!

¿Dónde están nuestras Hermandades y Cofradías de Semana Santa, dónde sus adláteres sacramentales? A no ser, nuevamente, que sólo sirvan para el paripé de Semana Santa (dicho por la esposa de un HERMANO MAYOR a un sacerdote de GRANADA, soy testigo "Mira, si pretendes evangelizar, aquí estás equivocado, aquí estamos todos por vestir el palo")...



¡Ay, hermanos mayores, que escandalizáis tanto que no hace falta una piedra de molino al cuello para despeñaros, que el peso es el de la cantidad de medallas que os ponéis para fardar de nada, vacíos por dentro, que llenáis un templo en el besamanos "del cacho de madera" disfrazado cual espantajo, y dejáis el templo vacío ante las adoraciones eucarísticas que vosotros mismos organizáis! ¡Os deberían faltar días en el calendario, para organizar, uno tras otro, sin fin, un via crucis tras otro, imprecando que el camino de la vía dolorosa de Nuestro Señor, con los pies llagados en sangre, haga más dulce y suave el peso de nuestros hermanos perseguidos! Quizás esta cuaresma perpetua os prepare para reconocer de una puñetera vez el misterio de CRISTO RESUCITADO, vivo y presente en el Sagrario, EVANGELIO, que no habéis olido pero qué bien sabéis inciensar, coño, cuando hace falta.


Ante el ISLAM integrista que avanza, señores, como las porteras de ÉFESO, anunciando sin miedo, siendo coherentes, más rosarios, más campañas de oración, más adoraciones, más damas de los sagrarios abandonados, más sangre en nuestras rodillas, siempre inclinadas como dice San PABLO en su himno crístico: "Al nombre de JESÚS, toda rodilla se doble, en el cielo, en la tierra y en el abismo"... Más devoción popular, más celebrar lo nuestro, menos cobardías.... Ya han quitado las cruces de nuestros colegios, quieren entregarles la plaza de toros de BARCELONA como a mayor mezquita de EUROPA, debaten sin cesar sobre la catedral de CÓRDOBA... ya han cuestionado la fecha de la conquista de GRANADA, el día 2 de Enero, ahora es la "fiesta de la tolerancia chachi-piruli entre los pueblos" ¡Coño, la próxima vez que alguien diga semejante estupidez que un vómito de sangre lo ahogue ahí mismo, como el de nuestros hermanos decapitados!, y hace ya tiempo que quieren suprimir el 12 de OCTUBRE, por aquello de la hispanidad, SANTIAGO, matamoros y la Virgen del Pilar... ¡Vamos ya, anda!


"Os daré pastores según mi corazón" dice el Señor, queriendo consolar a las ovejas descarriadas de ISRAEL, en JEREMÍAS (3,15) y a bien que debemos de ser pecadoras y descarriadas las ovejas, como conjunto de la Iglesia de ESPAÑA, como cuerpo de los bautizados, para merecer estos pastores que tenemos, que se amparan en la Nota de la Conferencia Episcopal Europea, para no tener la decencia, en plena masacre de interrumpir sus vacaciones, ni siquiera la Comisión Permanente, para hacer, qué menos, un comunicado de repulsa y condena.... Vergüenza que un ROUCO VARELA sea noticia por abandonar la diócesis de MADRID, precisamente, no abandonándola -como una ladilla- diciendo que no piensa desalojar el palacio arzobispal, en vez de haberse ido por la puerta grande, convocando a todos los madrileños, y españoles de buena fe, a una manifestación multitudinaria de repulsa y condena por las matanzas ¡Ah, no que como no se trata de abortos, o eutanasias, o matrimonios gays, pues no interesa! Y hablando de matrimonios gays, me duele y escandaliza, que alguien en TWITTER se ría del Cardenal Cañizares diciendo "¿Y éste es el que se mete con los gays?" mostrando una foto del cardenal vestido de BARBIE COLORÁ, con una cola más larga que la de LADI DI el día de su boda, y lo peor de todo, es que tiene razón, que para ser príncipe de la Iglesia, no basta vestir de rojo, sino morir, sentir, padecer con la Iglesia, y en todos sus años como máxima autoridad de la CONGREGACIÓN PARA EL CULTO DIVINO sólo ha sido capaz de parir un documento sobre "el orden de la paz en misa", que perdone usted, señor, cardenal, eso lo sabe un niño de catequesis, al menos antes, cuando de paso, sea dicho, había buenos catequistas, que te enseñaban catecismo, puro y duro, pero del que quedaba en la mollera, no bonitos POWER POINTS que se olvidan tan pronto me salgo a la calle a jugar...


Así que tengamos clara una cosa, desde los tiempos de SANTA MARÍA, AUXILIO DE LOS CRISTIANOS, batalla de LEPANTO que se ganó sólo por el rezo del rosario, ante el avance de ISLÁM sólo queda un antídoto: "Devoción popular, pura y dura: ROSARIO, ADORACIÓN, SAGRARIO, SACRAMENTOS, NOVENAS Y PROCESIONES", como proféticamente le dijo, hace casi ya dieciocho años, un sacerdote de GRANADA a Monseñor CAÑIZARES, siendo aún Arzobispo de GRANADA: "Monseñor, los problemas de la diócesis no son esas polladas pastorales, el problema de mi pueblo se llama ISLAM, y ante eso sólo nos salva la piedad y la devoción popular; fíjese en la pediatra de mi pueblo, de la noche a la mañana, crítica con la Iglesia, se convirtió al islam, casada con un moro, y con ya cuatro chiquillos, haber dejado su carrera, vestir de burka y haber sacrificado su vida, sus estudios, y lo que es peor, su fe, para nada.... esa oveja es responsabilidad suya, Monseñor"

Lo dicho, para el 2017 me diréis si estábamos equivocados.