domingo, 13 de abril de 2014

SEMANA SANTA

JUEVES SANTO


"No hallo placer en la comida de corrupción, ni en los deleites de la presente vida. El pan de Dios quiero, que es la carne de JESUCRISTO, de la semilla de DAVID; su sangre quiero por bebida, que es amor incorruptible. Reuníos en una sola fe y en JESUCRISTO... Rompiendo un solo pan, que es medicina de inmortalidad, remedio para no morir, sino para vivir siempre en JESUCRISTO"

(San JUSTINO)

Si te ayuda, puedes crear un ambiente de oración, para ponerte en presencia del Señor Eucaristía, que te mira, en la Adoración, dándole al "play" del siguiente reproductor de música:


La siguiente letra, titulada "HERMOSO ROSTRO" es uno de los pensamientos eucarísticos de Mª EMILIA RIQUELME y ZAYAS, religiosa granadina (1847-1940), concretamente el nº 30, musicalizado en esta ocasión. 

Muchas veces hemos hablado o compartido sobre ella en el blog o en el TWITTER, y es la fundadora de las MISIONERAS DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO y MARÍA INMACULADA, pero hoy no es día de hablar de ella, sino de mirar, una y otra vez, ese hermoso rostro que es Cristo Eucaristía, dejarnos enamorar por él, interpelar por su mirada, remansarnos en su abrazo, en suma, hoy es día de permanecer en él. El secreto de esta pequeñísima, ínfima y pobre comunidad de vida que es la FAMILIA EUCARÍSTICA POBRES DE NAZARET, es su amor a la Eucaristía, su centralidad, celebrativa y adoradora, que nosotros aprendimos a amar conociendo la figura de Mª EMILIA, no es vano, nuestro lema es "Sembrar la Eucaristía en los Caminos del hombre de hoy".