domingo, 10 de noviembre de 2013

LA DEMAGOGIA DE LOS LLAMADOS LAICISTAS ¡YA ESTÁ BIEN DE ENGAÑOS!


Hago un paréntesis en las reflexiones que estamos haciendo sobre el SÍNODO DE LA FAMILIA, ya que este fin de semana no hemos sido los únicos en reflexionar, ya que como es sabido (salvo que alguien sea un alienígena recién aterrizado en nuestro país) se ha celebrado también la CONFERENCIA POLÍTICA del PSOE, en la que se ha intentado dar respuesta a la interrogante (permitidme la comparación, como hiciera la Iglesia en el CONCILIO VATICANO II “Iglesia, qué tienes qué decir de ti misma al mundo de hoy”), pues eso, “PSOE, qué tienes qué decir de ti mismo al mundo de hoy”).
Y como mis queridos seguidores, mejor dicho, aquellos que huyen en desbandada en cuanto digo algo bueno del PSOE me acusan de liberal y rojillo ¡para qué negarlo!, pues esta vez me tengo que “meter con ellos”, más bien compartir con vosotros algo que no comparto. Y es que en las noticias de LA SEXTA se ha expuesto la siguiente noticia (ojo a la apostilla, que no es mía, sino de LA SEXTA Noticias): “El PSOE en su Conferencia Política aboga, entre otras cosas, por la revisión o supresión del Concordato de ESPAÑA con la SANTA SEDE, para que se terminen los privilegios (ahora viene la apostilla), claro que esto es un clásico cuando el PSOE se encuentra en oposición”.
Y claro, ya me sale la vena apologeta, porque como jurista, es decir, entendido en leyes, hay algo que me puede, y es la demagogia, máxime cuando esta se fundamenta en la ignorancia de la ley, que si bien no exime de su cumplimiento, como dice el Código Civil, no menos cierto es que la ley se supone de obligado conocimiento y aplicación por parte de los servidores públicos, y salvo que yo esté equivocado, los diputados del PSOE, de esta legislatura o cualquier otra, están obligados a ella.
Olvidan mis queridos socialistas que, en el año 1.992, V CENTENARIO DEL DESCUBRIMIENTO, cuando más europeos, cosmopolitas y universales nos sentíamos ante el mundo, con el escaparate de la EXPO de SEVILLA y el evento por antonomasia de las OLIMPIADAS de BARCELONA, y gobernando el PARTIDO SOCIALISTA, no se nos olvide, por aquello de congraciarnos con las minorías religiosas que, en 1.492, quinientos años atrás, habían padecido tanto bajo los catoliquísimos reyes por excelencia, ISABEL y FERNANDO, se promulgaron en ESPAÑA las siguientes leyes:
1.- Ley 24/92 de 10 de noviembre por la que se aprueba el Acuerdo entre el Estado Español y la FEDERACIÓN DE ENTIDADES EVANGÉLICAS DE ESPAÑA
2.- Ley de 25/92 de 10 de noviembre por la que se aprueba el Acuerdo entre el Estado Español y la FEDERACIÓN DE COMUNIDADES ISRAELITAS DE ESPAÑA
3.- Ley 26/92 de 10 de noviembre por la que se aprueba el Acuerdo entre el Estado Español y la COMISIÓN ISLÁMICA DE ESPAÑA
Pues bien, yo no sé si como consecuencia de la ignorancia de nuestro legislador en muchas de las materias sobre las que legisla, o en un afán ultraprogresista de agradar a las anteriores confesiones, el redactor de dichas leyes no tuvo mejor ocurrencia, ante la falta de antecedentes legislativos, que coger el CONCORDATO DE LA SANTA SEDE con ESPAÑA y hacerle un simple “corta y pega”, sustituyendo en aquel las denominaciones de estas confesiones religiosas y quedándose tan pancho, de esta manera nos encontramos con la demagogia, de que se acusa a la Iglesia Católica de unos privilegios, en base al Concordato, que sin embargo son los mismos privilegios de los que gozan las anteriores confesiones, pues se basaron, precisamente en dicho Concordato “mutatis mutandis”. Así por ejemplo:
A) ¿Cuántas veces hemos escuchado la tabarra progresista y laicista de la religión católica en las escuelas, de la manipulación del nombramiento de profesores de religión por los obispos o del carácter sesgado de sus libros de texto?
Pues bien:
Artículo 10.2.3 de la Ley 24/92
2. La enseñanza religiosa evangélica será impartida por profesores designados por las Iglesias pertenecientes a la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España, con la conformidad de ésta.
3. Los contenidos de la enseñanza religiosa evangélica, así como los libros de texto relativos a la misma, serán señalados por las Iglesias respectivas con la conformidad de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España.

Artículo 10.2.3 de la Ley 25/92

2. La enseñanza religiosa judía será impartida por profesores designados por las Comunidades pertenecientes a la Federación de Comunidades Israelitas, con la conformidad de ésta.

3. Los contenidos de la enseñanza religiosa judía, así como los libros de texto relativos a la misma, serán señalados por las Comunidades respectivas con la conformidad de la Federación de Comunidades Israelitas.

Artículo 10.2.3 de la Ley 26/92

2. La enseñanza religiosa islámica será impartida por profesores designados por la Comunidades pertenecientes a la «Comisión Islámica de España», con la conformidad de la Federación a que pertenezcan.
3. Los contenidos de la enseñanza religiosa islámica, así como los libros de texto relativos a la misma, serán proporcionados por las Comunidades respectivas, con la conformidad de la «Comisión Islámica de España».

Y lo mismo se puede decir de la asistencia religiosa en el ejército, las cárceles y los hospitales, cuyos artículos no copio para no extenderme demasiado, pero que comparten (en virtud del “corta pega” que hemos dicho, y demostrado) los mismos pretendidos privilegios que tienen los capellanes católicos en los anteriores ámbitos citados.

B) ¿Y el “coñazo”, cada cierto tiempo, que nos dan los medios de comunicación más anticatólicos con el tema de los beneficios fiscales de la Iglesia Católica?

Pues bien, analicemos el trato de desigualdad, presunto, dado a otras confesiones:

Artículo 11.3 de la Ley 24/92

3. Las Iglesias pertenecientes a la FEREDE estarán exentas.
A) Del impuesto sobre Bienes Inmuebles y de las contribuciones especiales que, en su caso, correspondan, por los siguientes bienes inmuebles de su propiedad:
a) Los lugares de culto y sus dependencias o edificios y locales anejos, destinados al culto o a la asistencia religiosa y a la residencia de pastores evangélicos.
b) Los locales destinados a oficinas de las Iglesias pertenecientes a la FEREDE.
c) Los seminarios destinados a la formación de ministros de culto, cuando impartan únicamente enseñanzas propias de las disciplinas eclesiásticas.
B) El Impuesto sobre Sociedades, en los términos previstos en los números dos y tres del artículo 5 de la Ley 61/1978, de 27 de diciembre, reguladora de aquél.
Asimismo, estarán exentos del Impuesto sobre Sociedades los incrementos de patrimonios a título gratuito que obtengan las Iglesias pertenecientes a la FEREDE, siempre que los bienes y derechos adquiridos se destinen al culto o al ejercicio de la caridad.
Artículo 11.3 de la Ley 25/92
3. Las Comunidades pertenecientes a la Federación de Comunidades Israelitas estarán exentas:
A) Del Impuesto sobre Bienes Inmuebles y de las contribuciones especiales que, en su caso, correspondan, por los siguientes bienes inmuebles de su propiedad.
a) Los lugares de culto y sus dependencias o edificios y locales anejos, destinados al culto o a la asistencia religiosa.
b) Los locales destinados a oficinas de las Comunidades pertenecientes a la Federación de Comunidades Israelitas.
c) Los centros destinados a la formación de ministros de culto, cuando impartan únicamente enseñanzas propias de su misión rabínica.
B) Del Impuesto sobre Sociedades, en los términos previstos en los números dos y tres del artículo 5 de la Ley 61/1978, de 27 de diciembre, reguladora de aquél.
Asimismo, estarán exentos del Impuesto sobre Sociedades los incrementos de patrimonio a título gratuito que obtengan las Comunidades pertenecientes a la Federación de Comunidades Israelitas, siempre que los bienes y derechos adquiridos se destinen a actividades religiosas y asistenciales.
Artículo 11.3 de la Ley 26/92
3. La «Comisión Islámica de España», así como sus Comunidades miembros, estarán exentas:
A) Del Impuesto sobre Bienes Inmuebles y de las contribuciones especiales que, en su caso, correspondan por los siguientes bienes inmuebles de su propiedad:
a) Las Mezquitas o lugares de culto y sus dependencias o edificios y locales anejos, destinados al culto, asistencia religiosa islámica, residencia de Imames y dirigentes religiosos islámicos.
b) Los locales destinados a oficinas de las Comunidades pertenecientes a la Comisión Islámica de España.
c) Los centros destinados únicamente a la formación de Imames y dirigentes religiosos islámicos.
B) Del Impuesto sobre Sociedades, en los términos previstos en los números dos y tres del artículo 5 de la Ley 61/1978, de 27 de diciembre, reguladora de aquél. Del Impuesto sobre Sociedades que grava los incrementos de patrimonio obtenidos a título gratuito, siempre que los bienes y derechos adquiridos se destinen a actividades religiosas islámicas o asistenciales.

C) Incluso, gracias a estas leyes se han creado “categorías teológicas, inexistentes para estas confesiones” que, sin embargo, las privilegian en la sociedad civil, lo que denota, más si cabe, la ignorancia de nuestro legislador.

A nadie escapa que el sacramento de la penitencia supone, por sí, el llamado “secreto de confesión” o “sigilo sacramental”, de no ser así, la formulación del sacramento carecería de sentido, pues los fieles no se sentirían cómodos al confesar si los sacerdotes no estuvieran constreñidos por esta limitación, que incluso es motivo de excomunión por su vulneración. En virtud de lo anterior el Estado, pensando en los sacerdotes, entendía y comprendía que un sacerdote no puede ser “constreñido a declarar en un juicio sobre aspectos conocidos en el ejercicio de su ministerio”.

Sin embargo a nadie escapa que ni judíos, evangélicos ni protestantes tienen una formulación de la penitencia, ni en la forma, ni en el contenido, al “modo católico”, pero ello no ha impedido que el legislador haya creado, también para ellos, la categoría jurídica de “secreto de confesión”:

Artículo 3.2 de la Ley 24/92

2. Los ministros de culto de las Iglesias pertenecientes a la FEREDE no estarán obligados a declarar sobre hechos que les hayan sido revelados en el ejercicio de funciones de culto o de asistencia religiosa.

Artículo 3.2 de la Ley 25/92

2. Los ministros de culto de las Comunidades pertenecientes a la FCI no estarán obligados a declarar sobre hechos que les hayan sido revelados en el ejercicio de funciones de culto o de asistencia religiosa.

Artículo 3.2 de la Ley 26/92

2. En ningún caso las personas expresadas en el número anterior estarán obligadas a declarar sobre hechos que les hayan sido revelados en el ejercicio de sus funciones de culto o de asistencia religiosa islámica, en los términos legalmente establecidos para el secreto profesional.

En conclusión, habría que pedir a los políticos, por muy laicistas que se declaren, lo mismo que a los medios de comunicación que se informaran un poquito mejor a la hora de hacer demagogia ante la sociedad a costa de la Iglesia Católica, claro que informarse de estos temas no es precisamente su fuerte, si tenemos en cuenta que ahora “lo progre y lo moderno” es meterse y atacar sistemáticamente a la Iglesia Católica, aunque es muy “feo y políticamente incorrecto hacerlo con las grandes minorías religiosas de nuestro país, a saber, musulmanes, judíos y protestantes”. Que me río yo, y mucho, de los laicistas de antes y de ahora, si pretenden hacer causa, anticatólica, enarbolando la bandera de echar abajo el CONCORDATO entre la SANTA SEDE y ESPAÑA, porque eso supondrá que las anteriores religiones también pierdan sus privilegios ¡y eso ya es harina de otro costal!, máxime cuando llevan ya veinte años disfrutando de los mismos, pues, como dice el refrán “El que ha ido a PARÍS, ya no vuelve a la granja”.

Y puesto que otros se han tomado la ligereza de ser demagogos en sus argumentos usados contra mí, por más laicos que se quieran presentar, permitidme la maldad de que ahora sea yo el demagogo con ellos:

Queridos laicistas de pelaje vario, a los que más bien os convendría llamaros “anticatólicos” sin más, y dejar de engañar al personal, no me creeré ninguna de vuestras propuestas (si es que hemos de considerar todas las religiones, en pie de igualdad, igual de absurdas e irracionales) mientras no matéis un gato en presencia del DALAI LAMA, cuando visite ESPAÑA, o me organicéis una fiesta del chorizo parrillero en la explanada de la Mezquita de la M-30 de MADRID, actos todos ellos igual de mediáticos como organizar una multi besada gay al paso de BENEDICTO XVI o insultar el paso de un cortejo procesional católico.

Lo dicho… ¡Demagogos e ignorantes!