miércoles, 9 de enero de 2013

LA BELLEZA DE NUESTRA FE

Por nuestro compromiso personal, social y sentimental con Tierra Santa y los cristianos de oriente, especialmente perseguidos en la actualidasd, por las guerras, la desidia política, el integrismo islámico y la pobreza, pero profundamente coherentes en la fe, animadas por el testimonio del Señor Jesús, queremos compartir con vosotros, como pórtico de año nuevo, distintas imágenes de cristianos de oriente, que, quizás, nos ayuden a comprender mejor aquellas realidades y sentirnos conmovidos por la...

“BELLEZA DE NUESTRA FE”
 

Una mujer enciende velas durante una celebración navideña en la gruta de Belén, en Tierra Santa, recordad que la ciudad de Belén se encuentra en la zona de la Autoridad Palestina, y que es injusto pensar en los palestinos sólo como musulmanes, pues hay un buen número de palestinos cristianos.
 
 
Una niña sin techo, sin hogar, de los niños de la calle que tanto abundan en las trístemente conocidas favelas brasileñas, sostiene una vela, durante la celebración de la Navidad, en un Parque, en Brasil.
 
 
Un niño pequeño sostiene su vela durante la celebración tenida, el día 7 de Diciembre de este año, en una celebración de Navidad, en Bogotá.
 
 
Un cristiano egipicio en la célebre plaza tahrir de la capital egipcia de El Cairo, porque no se trata de una cuestión de credos, o de colores, se trata de una reivindicación por la justicia, la igualdad y la dignidad de todos los hombres de buena fe ante un sistema político injusto y corrupto.
 
 
Una niña iraquí y cristiana durante la celebración de la misa del Gallo en Irak, pese a que los cristianos de la zona hace tiempo empezaron a huir, por culpa de la guerra, y el integrismo islámico hacia la vecina Jordania o malviven en campos de refugiados fronterizos.
 
 
Un grupo de mujeres, y peregrinas, procedentes de África, rezan en la Básílica de Belén, en la víspera de la Nochebuena de este año... quizás sus manos alzadas puedan ser tanto expresión de dolor por las necesidades de la Iglesia en África, como una alabanza dirigida a Dios.
 
 
Muchos desconocen que la población palestina se reparte entre cristianos y musulmanes palestinos, sin embargo el genocidio y la persecución israelí tampoco entiende de credos, impresionante la imagen de estos ancianos palestinos, con su típico pañuelo, rezando el rosario en la única parroquia católica existente en los territorios ocupados.
 
 
Y por último, una iniciativa preciosa llevada a cabo en un suburbio de París, un autobús, con sus paradas y su ruta, en el que los viajeros podrán encontrarse cara a cara con el Señor, en la adoración eucarística.
 
San Pedro, en una de sus cartas nos dice a todos nosotros "Dad siempre razón de vuestra esperanza" (1 Pedro 3, 15), yo no sé si seríamos capaces de hacerlo, con palabras y argumentos adecuados, pero quizás, por aquello de que "una imagen vale más que mil palabras" valgan todos estos testimonios para ello, dar razón de nuestra fe, de nuestra esperanza, de nuestra caridad, e insistir que nos sentimos orgullosos de ser Iglesia, de sentirnos unidos en la oración con todos estos hermanos nuestros, que sufren y padecen por su fe, cuyo testimonio es más heróico y coherente que el nuestro, porque todos juntos podemos, decir "Jesucristo es el Señor, para  Gloria de Dios Padre", esta afirmación, y no otra, constituyen "LA BELLEZA DE NUESTRA FE"